29/4/08

Espacio

Espacio, el tiempo estancado,
caminando por calles adoquinadas,
llegando hacia alguna ruta que no se disuelva,
que no implosione y quede en nada o casi nada,
ruleta mundial a la que Dios siempre apuesta,
y pierde.

Pequeñas historias haciendo historia,
expandiéndose en mentes dispersas,
no hay ni una sola advertencia,
tampoco el amor admite ciertas prisas,
siempre será el tiempo socio de la mentira.

Las manitos del infinito con sus uñas sucias,
mirando hacia el ahora, embarcados en nueces de papel,
un día será el ultimo día y la noche testiga efímera,
hay tierra de cultivo en sus uñas, estuvo jugando con barro,
pintando al sol de honestidad,
y la luz escapando a celebrar.

Mark on the run. By Mark M

Un semáforo en rojo, me para me mira,
me aleja en plena calle vacía mis pensamientos,
de una tristeza de un ritmo de una cadena.

Cómica ironía, parado sin carro ante un semáforo en rojo
brillando más que aquellos ojos, gritando a mis ideas a mis antojos
a mis caprichos, que es tiempo de descansar...

Nunca me a gustado escuchar a los semáforos menos en rojo,
se quedan mucho tiempo en ese color y se ríen al verte desesperar,
para luego llorar al verte marchar,
pero esta vez creo que me toco uno
de buen humor ya que titila al mismo tiempo que me grita....
un buen momento para escuchar gritos,
nadie para verme quebrar,
nadie para explicar,
un momento solo para sentir la noche, solo para llorar
solo para emerger una idea peligrosa…
acordarme de mi soledad, seguir construyendo mi mundo,
parar para tirar el equipaje y empezar a trabajar,
semáforo en verde, seguir adelante.
Mr.vic.

Tripping the live fantastic. By Mark M

Un susto, una aventura, el centro de tensión, todavía perdura.

Muchos olvidos, mucha ternura, el corazón sigue esperando.

Acuarelas, días piscis, el exilio, y una presencia obscura.

Tu perfume me seca las lagrimas, tu sonrisa vigoriza mí alma y
tu ausencia me hacen quererte más...y todavía ésta duda
éste sentimiento de que todo es mentira...talvez no eres para mí
pero por ahora es lo único que tengo,
aferrarme a un sentimiento pasado
en el presente esta difícil,
y que puedo hacer...esperar a que todo explote
seguir con mí sonrisa....que todo siga su caudal...todo llega a un final.

Mr.evitedigital.


28/4/08

The Doors Drunk On The Moon

Riders On The Storm THE DOORS
Sábado 19 de abril 20:00
Ágora de la Casa de la Cultura
Quito – Ecuador

Faltaban más de tres horas para el inicio del concierto y ya la casa de la cultura estaba rodeada por miles de caras sonrientes, tratando de hacer una sola columna en unos sectores y una oruga de mil cabezas en otros más próximos a la entrada principal del Ágora.

Se pudo ver tras varios repasos de la columna (ida y vuelta) las cantidades de conceptos que todos tenemos sobre The Doors, ¿y como encasillarlos?, dark, fashion, guru, hippie, acido, alcohol, paz, love, secretos, misticismo y un montón de profundos ojos que miraban ya algo en sus mentes y quizás también sus oídos.

Es imposible encasillar, es gente que al menos sabe a donde va, y aun así estoy seguro que me equivoco, conocí adentro del concierto gente que se fue (too much Doors)

"La gente perdía la virginidad con esta música, llegó alto por primera ves con esta música. Tengo gente que dice que niños murieron en Vietnam escuchando esta música, otra gente dice que conocen a alguien que no cometió suicidio por esta música. En el escenario, cuando tocábamos estas canciones, ellas se sentían misteriosas y mágicas. Eso no esta a la venta".

Jim Morrison

Cualquier desesperado con algo de dinero o una buena imaginación hubiera podido conseguir entradas a esa hora, los re-vendedores (re-compradores), hacían gala de sus voces de megáfono y miradas que buscan una mínima señal, en mi caso siempre equivocada.

Quise ver todo de más lejos y me dirigí a comprar seis cervezas, $5.40, con ellas y conmigo recorrí los adentros de la casa de la cultura, la partes interna aún externa, la parte del césped, duendes y árboles, ahí habían pequeñas células de grupos haciendo círculos o abrazando a un árbol ebrio que casi se caía, se hablaba de música, de Jim, la discusión sobra la edad de cierto órgano ¿sonido sesentero? ¿setentero?, de la heroína, la mentira. El vino barato parecía ser la mejor opción para la mayoría de los grupos, no hacia frío, el aire, el clima, la sensación llevaba las almas hacia algún lugar, después de mi tercera cerveza ocurrió que le tocaba a mi alma.

Desconfiaba de los semáforos, en un instante las ambulancias parecían estar desfilando sus sirenas por Avenida La Prensa unas y otras hacia el sur de la ciudad, los letreros del pollo Kentucky y la siempre despreciable M de Mcdonald´s todo comenzó a ser realmente amenazante para mi vida, sentí miedo de morir y no llegar al concierto, ser la nota roja de los periódicos sensacionalistas y de todos los demás también, la nota triste en la mañana de mi mama, era terrible.

"Estamos quedándonos viejos. Debemos seguir tocando porque el final siempre está cerca. Morrison era un poeta, y después de todo, un poeta quiere que sus palabras sean escuchadas”

Ray Manzarek

Como tenia que esperar, (ansiaba la llegada de mis equipos) me estacione a orillas del Pollo Kentucky, ahí rojo y blanco rojo y blanco, colores que no cicatrizan, termine mis cervezas y al fin la espera acabo, llegaron los equipos y sin prisa y sin mucho ni poco cuidado me dirigía finalmente al concierto a la puerta de entrada, ya eran las 8:40 o algo así.

En esta ocasión alegue ser prensa, Drunk On The Moon, ejercicia con profesionalidad ¡y que debut¡, dije mi nombre y ahí no mas me encontraron en la lista, esto ocurría en las puertas de atrás del Ágora, puertas metalica, oscuras, habían bomberos, cerditos caqui, y como no… y sin que me tome desprevenido estaban las famosas grupies, lindas y apasionadas, todas ahí, una de ellas me miro con tanto amor y me dijo, “estoy tan cerca y tan lejos”, ¿Cómo no querer hacer algo?, adelante me apuraron en mi cuello colgaron una tarjeta plastificada, que me daba entrada, ahora este cabeza tan cerca y lejos, ahora cerca…

Después del primer control, hubo dos más, que sin problemas al fin pase, la parte donde se suponía que estaba la prensa era la parte mas próxima al escenario también habían ahí los que compraron o consiguieron entradas a V.I.P, esto quiere decir más de una sola cosa…

El Ágora a esas horas ya estaba copado y sin dudas la cola que esperaba afuera no iba ni por la mitad, yo le dije a Joaquinito que iba haber problemas, y eso no es adivinar, es saber donde uno esta, y saber que Jim y Pam andan cerquitas.

En el escenario estaba un gringo con camisa roja y una guitarra que no sonaba, no se que hacia el, no se porque gaste medio minuto de cinta en el, son cosas que pasan y ahí estuvo el gringo diez, quince minutos (crazy), en los altoparlante se escuchaban grupos como Zeppelín y Gun´s al fin el gringo solito se fue y subió al escenario una plastoncita bonita, también gringa, no cometo ningún error al no saber quien carajo era, porque al final no me importo, y otra vez gaste cinta, diré la verdad, y su ultima canción (¿) estuvo buena, dijo que ya se iba, gracias, ahí vienen los Doors.

Luces rojas y azules, humo mió y del escenario todo paseaban delirantes por ahí, sin previo aviso y a un grado altísimo de decibeles comenzó a escucharse por los altoparlantes Carmina Burana, sinfónica y coro, en mis venas sangre era luna y sexo, maldición bienvenida y emoción errante con pasaporte para quedarse, dulce maldad de la canción

Ray Manzareck, Robbie Krieger, Brett Scalions, la bestia y el chupacabras mexicano subieron a escena, todos vistiendo en su cabezas Panama Hats e inmediatamente mi universo y el de algunos mas se inundaron de Love me two times, era estar en la ceremonia, la mítica huida y búsqueda de los placeres, hirviendo los miedo a fuego lento, a fuego rojo violento, había tormenta dentro del Ágora, amiga y desconocida tormenta, Break on Through donde Ray y Robbie, sonreían hacia las luces, las que solo miraban y las que más de dieciséis mil ojos expandían directamente hacia el escenario.

Love her madly vino ya precedida de violencia, amor entero a la música y sus acordes, inolvidables acordes que no pertenecen al tiempo, por que no figuran en el, la vejez no toca, ni siquiera roza a la música. De poco a poco parecía que todos ahí adentro prendieron sus cigarrillos al unísono, había un ambiente de saturación y bufandas hacían de purificador de aire, el olor rojo se propagaba más y más, y la cámara ya no encuadraba y la música parecía que perdía o ganaba algo, algo que no podía fallar.

El coro del publico sin altavoz pero a toda vos era el himno “chapas hijueputas, chapas hijueputas” como un eco, como el Sahara bajo techo, la música seguía.

Al acabar la cancion Ray se levanto y Brett con un pañuelo cubría su cara, agarrando el mic grito “¿quien FUCK throw tear gas?, que venga acá y se enfrente conmigo, corten esa mierda”, Ray se acerco a Robbie y hablaron, mientras Brett seguía con el micrófono en la mano: “we don´t need tear gas, we need marihuana, LSD, peyote, eso es lo que necesitamos para expandir nuestra mente” se le acerco Ray y Brett al micrófono dijo, “regresamos en cinco minutos”.

-Después de dar muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguieron un contrato para tocar en un pub conocido como "Whiskey a go go". Noche tras noche tocaban sus temas más populares, entre los que se encontraba "The End", tema compuesto por Morrison, que terminaba la canción cada noche con una estrofa distinta. Una noche, se presentó algo tarde y en un estado etílico; les dijo a sus compañeros que empezarían la función con "The End". Ya al final de la canción, y mientras sus amigos tocaban expectantes, Morrison entonó el edípico verso:

-Father? (¿Padre?)

-Yes, son? (Sí, hijo.)

-I want to kill you... (Quiero matarte.)

-Mother? (¿Madre?)

-I want to... fuck you!!!. (Quiero... ¡follarte!)

La casa de la cultura ardía por dentro y literalmente por fuera, y si, estaba la ceremonia ya en proceso, Jim y Pam hacían el amor ya cerca, riéndose, besándose, bebiendo, drogándose, disfrutando sin quejas ni dudas, las dudas en ocasiones no pertenecen a ciertos sentimientos, a ciertas músicas, letras, sensaciones, es rock, son los Doors.

Quedo en azul oscuro el Ágora y ya todo parecía un amargo final, con cerditos y acontecimientos que algunas retinas retienen en formato dvd de aquellas presentaciones en blanco y negro con cuero y sonrisas, presos de alguna libertad que pretenden arrancar y eso si, nunca, nunca lo conseguirán.

The music is over, que mejor para que la música re-vuelta, con más ganas e ímpetu, con ganas de romper todo y por supuesto dejar con vida algunas vibraciones.

Rondaban botellitas de ron y canutos de ocasión, todo en familiaridad violenta, ya la policía advertida, ya la policía desaparecida, we are the people, Los Ángeles & Quito, we are the people, gritaba Ray.

Un Backdoor man, la querida amiga Gloria, y un mosquito molestoso fue lo siguiente, un reptil deambulando por mi imaginación y un montón de fueras de foco por que si.

Hubo más emociones y buenos agrados, un concierto con todas la luces y sin desentonar, ni una sonrisa de menos ni un salud sobrante, todo era en la armonía del amor y poesía, agresividad endulzada con besos de cualquier tipo, de tornillos, honestos, el sonido alucinante del órgano donde en sus notas parece que Jim duerme y despierta, que murió y sobrevivió, a las realidades a cualquier infinito, que alguien pronostico acabara, obvio, falló.

Drunk on the moon.

Si quieres una copia (2 dvd´s) del concierto integro de los DOORS, (sí THE DOORS) en la Casa de la Cultura tendrás que enviar un mail a hit_factory2000hotmail.com, diciendo lo que quieras y desde ese punto en adelante todo será posible.

2008 - Abril

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.

Ray Manzareck

24/4/08

Pequeños universos

Enciende mis ojos cerrados,
que custodian el huir del alma,
toca mi espíritu que se disuelve,
la locura del universo,
la simetría de algunos besos.


Enciende mis deseos de luna,
mis ganas de tratar sin entender,
ella esta arriba soñando en mañana,
estoy yo arriba soñando en mañana,
miren al tiempo estirarse,
escuchen los sonidos,
que tratan de esconderse,
en dos par de mentes,
que se quieren.


Enciende mi suelo para siempre,
ahí talvez hay más que mil oportunidades,
lindos lugares donde dormir,
para no ver más que soñolienta realidad,
es el afán de no ser nunca igual,
simplemente que el ayer se imponga,
a cuentagotas en la frente,
a las arrugas pendientes de las sonrisas,
aciertos equivocados que crecen y luego mueren.

Don Stephen Hawking

My Eleanor Rigby

Una copa con tu salud,
como saliendo del bar,
con el corazón intacto,
deletreando al ritmo;
de un tango español,
¿bailamos corazón?.


Están muertas las estrellas,
en dimensiones silenciosas,
viajo al imaginario,
dejando bajo la almohada,
tardes secretos, lo único maldito,
ninguna rubia tarada los hallara.


Baile espiral, baile galáctico,
como brazos; las constelaciones,
calculo como no salir de aquí,
seria absurdo esperar la realidad,
respondo “que siga” ,
la imaginación a ir donde quiera.


El cielo en la noche es oscuro,
como las tradiciones que mueren,
el cielo que miro a la noche es oscuro,
habrán otros cielos incendiándose de brillo,
también habrán otros Eduardos que los disfrutaran,
como disfruto este, mí cielo oscuro,
sin darme cuenta el tiempo me dará espacio.

22/4/08

Pocas noches

Sin actuar al spotlight del sol,
cama arrugada, suave almohada,
calientita; sueñan huellas de felicidad,
niños expulsados del amor, sobra crueldad.

Lagrimas estacionadas a sombra de luz,
tu amigo Cortazar, tres líneas de vos, llegan al sol,
anoche hubo fiestas y asesinatos,
anoche parece ser el despertar de hoy,
con todos ustedes, de verdad.

Fluye sangre que despierta tu corazón,
hacia el oeste quedó estampado; beso en tu alma,
podemos llegar al fondo y a la cima,
anda viendo por la ruta, ahí estoy.

21/4/08

The Beatles - You can´t do that


http://www.youtube.com/watch?v=kX7QTGKW4nA&feature=related

copy & paste


Carne quemada

Tela de araña brillando al sol,
nubecita de espuma, callada, coqueta,
cielo pintado a blancos y celestes,
la libertad de las aves;
remontan el infinito.

Brillo del sol, atraen a la nubecita,
diablo cayendo del cielo,
parece esta mañana un reflejo del miedo,
ave que se convierte en árbol,
son lo mismo en algún lugar.

El léon Dormido

No existe nada fácil,
nada difícil,
solo existe el intento.

¿Qué es lo que pasa?
adentro, adentro

¿De que esta lleno el vacío?
la importancia de los sueños

¿A cuantos les importa el tiempo?
disparar al universo

¿Se puede vivir sin preguntas?
que no vendan respuestas como recetas

¿Nunca es tarde?
no

¿Temprano?

Era su piel destellos de fantasía,
dientes de duendes,
se puso a escuchar tristezas,
florece el desierto con su alma intacta,
hay brisas que gastan sus noches,
buscándote, solamente…

17/4/08

Poesía quántica

Y al final de cuentas, eso es lo que cuenta, en tus ojos había tormenta...

(Rodríguez)

Megáfono a suaves labios de luna,
recuerdo haber olvidado, ido lejos y no querer volver,
un beso que cae en la singularidad,
sentimientos que escapan hacia otros universos.

Detenido el tiempo, sombra descansando,
cabezas sin cuerdas, amanecí esta mañana,
propio desplante, promesa que cumplo,
habitaciones sordo mudas como película de Lugosi.

Poesía quántica, versos sin peinar,
arden ojos marihuana en Ciudad De La Fuente,
excitante sirena mira desde el fondo de mí, testigo cielo,
casualidades se encuentran sentadas muy lejos de Dios.

Y entonces; al aterrizar y bajar,
horizonte desconocido me saludó,
el calor de su sol desgarro mi alma,
haciendo de mí un témpano de obscuridad.

15/4/08

Dado vuelta

Queda claro que soy así,
me quedo dormido en cualquier lado,
despierto en mi cama,
ayudo a las luces a cantar,
la escena es novedad, guión, vida y muerte.

En realidad no quiero ser visto,
ni siquiera quiero probar la realidad,
es maldad y egoísmo, ánimos para huir,
agosto que infierno, la mentira que no para,

Noche encantadoramente dañina,
no me dicen cual es la respuesta,
ni siquiera por casualidad susurro la pregunta,
el tiempo se vuelve reconciliador,
y un plateado tren vuelve a pasar, sin retraso.

No se esconde la posibilidad de herir honda felicidad,
invito a tu amante paladar un termidor y gazpacho,
que tengo un comedor solo para vos, allá en a lado del sol,
huele el viento mi aliento a necesidad, a pesadumbre urgente,
deseo, no deseo, la mirada roja, cielo encurvecido,
joroba de cotinedidad, mil ideas dispuestas al azar.

Viva la muerte, que venga, no me a encontrar con miedo
viva la vida, siempre que este, yo la besare,
es como estar en el borde, entender que puedo querer morir
por ser como soy, gran ideología, que acerca a las ruinas,
y a ese palacio, que es el exceso, sin mentiras ni dueños.

13/4/08

Buenos Aires; Luca Prodan. Drunk on the Moon.

Desde hace tiempo un grupo de música me viene cantando (sin cantar) al oido,
el grupo se llama SUMO, es un grupo de los 80`S que hubo en argentina, los conocí por Pettinato (director de la revista la Mano y ex (siempre) SUMO), el fundador de este grupo se llamaba (porque ya se murió
(O NO) ) Luca Prodan, solo había escuchado una canción de el, y es una que había cantado & grabado con Calamaro, (el tiempo pasa, nos vamos volviendo tecnos....) Luca parece ser un personaje muy muy muy "raro" que se yo, era italiano que vivió en Inglaterra y huyo de ahí porque la heroína lo iba a matar, llego a argentina y formo Sumo, algunas frases también "buenas":

" El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco.
Yo salí loco"

" Aquí (en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos.

" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege
. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER"

" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar "

" El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."

" A mi me tienen miedo (refiriéndose al público) . Saben que puedo hacer cualquier cosa en cualquier momento. Si yo veo a alguien que tira algo, me tiro del escenario, lo voy a buscar y le
fucking rompo la cara. Por ahí el me la rompe a mi "

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "

"
Yo soy un guerrero. En cada tribu hubo un hechicero, un sabio..., un puto, las mujeres que cuidaban a los niños y hacían la comida, también los guerreros y los cazadores. A veces los guerreros y los cazadores hacían las dos cosas a la vez... Y yo, yo me considero eso, como un guerrero y un cazador."

"La filosofía punk está relacionada con muchas otras. Hubo otras cosas como los bárbaros. El barbarismo que era una escuela de arte y de vida, que surgió en Holanda y Francia en el `58. Toda una forma de nihilismo a la que no le importa nada. Lo que pasa es que los primeros punks eran los modelos en las revistas, que se vestian tipo punk, entonces bajó de arriba, no subió de abajo. Aparte hay unos pocos que yo me encontré que se sienten realmente punks, Uno de los conjuntos mas. A nosotros individualmente y como conjunto no nos gustan mucho los punks de acá, son como caretas y se quieren hacer los punks, rompen sillas, y todo, solamente para hacer lío. No se, medio de nene, y yo no soy un nene"

"Yo no llegué a eso de no salir de mi casa, ni siquiera tengo una casa. Viajo en subte y en colectivo por que nunca voy a tener coche, voy a morir sin tener coche, siento mucho miedo a los automóviles... Claro, ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero era un fan sereno, curtía por dentro mi admiración.

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? "

"Piensan que soy un loco desenfrenado. Y de alguna manera soy así, pero no `aquel loco` que creen. Las que me conocen saben que soy muy tranquilo. Estoy menos loco que mucha gente que conozco... además, a los 34 años no se puede ser muy loco. A los 17, si, yo hacía unos quilombos de la puta madre. Ahora no... Aquello de bajar por las escaleras mecánicas, que me gusta y es un buen pasatiempo para esperar el subte. Pero por eso estoy sentado medio raro ahora, porque me molesta la herida. Igual yo estoy lleno de heridas... y no tengo dolor; no lo siento mucho. Esto fue una moto, esto un perro que me mordió, acá me golpeé con una pared chiquita. Pero no me duele. A la mayoría de la gente le duele cualquier moretoncito. Yo después de cada show estoy todo golpeado porque me tiro por todos lados, me peleo con el guitarrista, o me pego en la frente, o en el pecho para enfatizar las letras. Hay gente que se asusta por el dolor; pero yo no, en el momento no lo siento. Tiene que ver con las endorfinas, que es como la morfina que hace el cuerpo. Si vas y tomas heroína, el cuerpo no hace mas endorfina. Por eso, cuando dejas, te duele todo, por que el cuerpo aún no hizo la cantidad normal de endorfina. En mi caso, creo que hizo da mas y las cosas no me duelen tanto."

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento.
Como John Lennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no sale nada."

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué.
Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente."

“Esa época de tomar alucinógenos ya la pase. Yo fumo y tomo, que es mi necesidad. No soy borracho, soy alcohólico. Acá al lado hay dos bares y vienen empleados estatales. Todos los borrachines paran en el segundo bar. Cuando llegue acá todo el mundo me miraba mal. Después salí en Clarín creo y entonces un día unos tipos que yo siempre veía me llaman y me dicen `veni, sentate` y yo les dije: `La primera cosa que quiero decir es que... vos sos alcohólico (señalando a cada uno) y vos sos alcohólico y vos sos... y yo también soy alcohólico`." "yo me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino,,, Ahí sos un drogadicto... pero el alcohol es pesado, yo no sabía que era así... si sos alcohólico, no borracho, vas viendo cosas que nunca habías visto antes, como en la gente, en las situaciones. Todos los grandes filósofos fueron alcohólicos. Yo no le hago la apología al alcoholismo, porque es horrible. Yo voy a dejar de tomar. Dentro de poco a retirar algo de mi guita de SADAIC y me voy a meter en un lugar... que se yo... en Formosa. Internarme en un lugar en Formosa... la provincia desconocida... No conozco una sola persona que me haya dicho `fui a Formosa`. Yo amo a Formosa. Nunca fui y quiero ir."

"Yo hice la primera comunión, todo el catequismo, pero después... tuve que ir a la confesión y entonces,,, yo no tenia nada para confesar, no se... y tuve que pensar... o sea, me habían dicho como eran los pecados... pecados veniales, de esos, pensamientos impuros... pero yo tenia once años, que se yo... No tenia pecados... y dije: `Una vez, que robe dos soldaditos a un amigo mío.` Esa fue mi primera confesión... Y el cura que me mira serio y me pregunta: `¿Y que mas?` y yo: `No se padre`. Y esa fue mi primera y ultima confesión, porque no fui mas. Mis padres me mandaban a la iglesia y ellos no iban. Y entonces pense, ¿cuál es? Váyanse a la mierda. Yo tengo que ir ahí todos los domingos en vez de estar cazando lagartijas con mi honda."

"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta... ¡
Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa..., Váyanse a, la mierda..."

Todo un tema Luca…

12/4/08

Contemplacion post

Me gusta mucho la música,
porque escuche de pequeño, The Beatles.

Me sirven los libros a los que llego por casualidad,
son asteriscos y rayos con que los mancho.

Es divertido imaginar y luego reírme solo,
que caricia de musa al despertar toque mi hombro.

Íntimo nuevo amigo, de la embriaguez,
tengo un espejo siempre roto para los demás

No bailo música tropical porque no me gusta,
no me gusta bailar, soy un títere del buen rock.

Me encanta desarmarme y volverme a armar,
no saber que hacer y hacerlo bien.

Me apuro para llegar, para luego salir,
paseos a los que me lleva el Sonso.

Sueldo las noches con las madrugada,
despierto asiduamente sin saber porque dormí.

La cocina es factoría de risas,
sabores que prefieren ser compartidos.

Tengo cercana amistad con la terquedad,
y por que si, porque también se ríe con la rumba.

11/4/08

Ruego que no me des más consejos

Arrugas en mi corazón de cristal,
se evapora toda mi sangre,
narcótico salvaje,
respiro tempestades,
cuchillo que hace daño,
tengo mil disparates,
e infinitas desamparadas luciérnagas,
soy mi peor ayuda,
desobediencia inconsciente.

Paco paquete se te abrio un boquete

Hoy amaneció Quito lindo,
hay edificios celestes,
y hoteles con la fragata,
más allá; como arriba de ellos,
una curvada y verde pared,
de árboles, verdes claros y oscuros,
nubes frías, aliento de espíritus.

En el Ejido; arco europeo es
la lucha del pueblo,
siempre hay una esquina de alma,
que se levanta,
para darle asiento a un
viejito contento.

En Quito los árboles son colores,
facultad abierta y libre de jardinería,
tierra de río, agua de montaña,
conviven las palmeras,
con los buenos y malos peatones.

Hoy hay una fiesta sorpresa,
y otra en la Vicentina,
bolsas rojas de basura en las esquinas,
y quizas doña Nelly la casera
se recupere volviendo a sonreir.

Hoy amanecio Quito lindo,
“viveres Italia” y un agite
de ciudad, se quita la careta
el diablo y hoy sale a pasear,
a ver mil gentes pasar,
a jugar en sus esquinas,
a enamorarse de quiteñas,
aventuras.

Sombra XXVI

Hola sombra;
hoy el sol no tiene gafas,
hay espuma de nube en sus dientes,
has venido cruzando calles de muertes.

Dime; ¿te toco el bosque?,
dime; ¿a que huracanes perteneciste?.
he visto esta mañana la
sombra de un viento de paloma.

¿Encontraste limpia mi alma?
quedo encerrada a tu partida,
sin candados de hierro,
ni cansancios destierros.

Bienvenida sombra,
estoy para acompañarte,
también estoy para dejarte,
bienvenida sombra,
mis ojos contentos,
queda respeto,
dejemos las copas a un lado,
que sea esta celebración,
me imagino otro adiós...

10/4/08

Letras de amor y libros de folk

Nunca vez otra vez, dame un amor,
invasión de estrellas que les gustaría,
puede pasar, que lo puedas con calor explicar,
mi voz eco eterno que retumba en interiores rocas.

En un parque la oscuridad le pinta los dientes
al silencio, que con labios; al sol quiere besar,
sigilosa la sombra, ella amable por la mañana,
al oscurecer de noche sus voces se enredan.
En marañas indescifrables en tiempos de alcohol,
barre la escoba de San Angustie para reemplazar lobos,
aquellos asustan a las infantiles madrugadas,
rosas color sensación, en ningún bolsillo cabe río sin fin,
olor a destrozado corazón, deambulando por ecos ruidos.

Hay un ritmo que es cuerpo y ambición,
de las calles sin fantasmas deambulando,
creando disfraces de ocasión para matar,
en sangre podrida de vagabundo poeta,
renacen mariposas de luces que seducen,
amantes de alguna vida, es esta vida.

9/4/08

Perfume peligroso. Foto by Andy.

Membranas de esencia abierta,
trincheras que no requieren tregua,
ciudad donde el dolor no mengua,
lanzas que abandonan la mirada despierta.

La primera dulzura que no domina noches,
curiosidad que percibe albaca en esencia,
violín con camisa, resulta cuerda dolencia,
respiran ecos borrachos envenenandos de reproches.

Humo que no aspira aciertos,
presiento distinta las personas,
la clandestinidad derramando alientos,
alitas seduciendo, malditos a quien no perdonas.

Cuéntame la historia de tu alma sin mi alma,
a través de ajenos ojos se escribirán dos historias,
fortuna revolcándose en una siniestra cama,
cielos cambiantes, me queman las absurdas ironías.

Pappo. Desconfio de la vida.

Presa corazón

Soy mundo clavado en un sueño,
despiste de un malvado ángel acalorado,
caricias en ruinas, poros abiertos y cerrados,
dos veces aquel desierto trágico donde puedo morir.

Excesos, es la verdad sin maquillar,
un desmayar que no es por casualidad,
la energía que aguarda en un beso granito,
conocer a mujer mentora, calle & sótano.

Entré en imaginación ajena solo a morir,
y es donde luciérnaga luz pretende vivir,
como copita que sé, no saciara cierta embriaguez,
abismo sagrado de espíritus sangrantes, de verdad.

Eternidad en roca, la libertad del escultor,
el río espera a su brisa que lo lleve,
saben las imágenes llevar coagulados diamantes,
ninguna palabra que diga todo al revés.

Continua la irrealidad usando zapatos viejos,
durmiendo en el piso que quiera no arrojarlo,
asaltos a la nobleza del verdugo avergonzado,
un punto que no termina, otra frase que comienza.

Necesito que me deje abandonado la tristeza,
en brazos ardientes que cobijen a corazón despojado,
interpretar la armonía que desentona en vida mejor,
lagrimas de ojos muertos, que pasaron a ser invidentes.

Noche larga, noche que se acaba al instante,
brilla sol, brilla luna, ventana testigo de la gente pasar,
algo en mí es bloque de hielo rojo, discrepo con la felicidad,
como tal distingo entre animales atormentados por el demonio.

Hace montones de años alguien delego a la oscuridad,
ser la amante sincera y enferma de un ser que no entiende,
o se comporta sin querer, latigo que azota a las nubes,
ser querido por alguien que no quiere amar ni matar,
soberanía que envidia invadir, a los rastros de mi sombra,
noches donde mis almas se desabrigan,
desnudez para liberar acalorada y no risueña ansiedad.

7/4/08

Al final no importa, la pase mejor en el piso.

La oscuridad de la noche volando por el alma de la locura,
una viejecilla de dientes relucientes mira hacia mi, hay ventana,
y saliendo de su casa la niña con un pañuelo limpia su aura,
entra la vida haciendo bulla por los espacios puros de tu persiana.

El chantaje traba la lógica del trueque, robándome a mi chica,
la reacción que tuve fue realmente la real, ahora vienen a buscarme,
fondo del mar donde poder sembrar mis árboles hacia ti bella cínica,
escucho los pasos del sol seguirme, yo perdido por encontrarte, anclarme.

Caminamos todas las grietas, una pareja que se ama olvidando,
nadie los mira, quien sabe donde encontrarlos difamando al amor,
sin importar lo que refleje el final, chacales hambrientos seguirán andando,
muditos de miedo, en sus brazos vacíos almacenando pijamas de temor.

Así es como el hierro forja algunas espadas que no matan,
espadas suicidas, sordas de las canciones para sus dioses ojos,
alfabeto en etéreo que escribe día a día, días idos,
desvalorizando el futuro en un ahora,
donde las emociones asaltan.

Antonio Escohotado

Acumulación poetica

Quiero saber de donde viene,
la nostalgia que escribe sobre fotos,
a las siete de la mañana,
nutre a un dudoso corazón,
y espinas duras,
manos que empuñan.

Quiero saber el rumbo de dos mundos,
alma desconocida perdida en oriente,
otra alma apostando agonías al otoño,
hace tres años, hace diez años,
ahora, mañana y nunca,
ramos de espinas.

Hierva creciente árbol en eclipse,
arena favorita de playas indias,
huellas que desenmascaran,
ninguna mirada aliviada,
las primeras palabras de la noche,
apagón eterno de este corazón.

Quiero saber donde anda mi sombra,
liviana compañía de noche en lunas,
que estén curadas sus cicatrices,
con agua de sal, libre de mi,
marchitando sendas tristezas.


4/4/08

Lo que me pasa

Sonso en antibióticos,
no beber es lo menos que le interesa,
su pasatiempo es ser fácil amigo y testigo,
un solo ladrido que son todas las palabras,
el sentir como fórmula, laboratorios corazón,
entender el olvidar como un juego cruel,
no le duelen los sentimientos ajenos,
solo nos lastimamos entre los dos.

Soy el tipo equivocado en mí,
también el necesario para soñar despierto,
y abastezco de libertad,
amor...
de cercanías y semejanzas;
enamorado beso.

Embriaguez

La embriaguez,
cerrar la llave de la realidad,
ahorrar, no es real lo de los demás,
quizás tampoco lo mío,
embriaguez sana,
amigos ortodoxos…ZZ Top.
cargando una cadena de plástico,
mentiras extrañas sin verdad,
me enferman la esperanza.

Culto a la embriaguez,
ser Dios, un Dios pordiosero,
sin voz en la vida, solo Dios,
calladito y coqueto, pero Dios,
que mire de la tercera fila,
y no allá arriba en nubes y lujos,
ni allá abajo en sierras y obscuridades,
queda la espina en el profundo corazón.

Terciopelo diamante, choza y aguacate,
virus de vida que suspira, el sin permiso,
veneno milagroso y almatico,
del tamaño de una nuez,
un día soleado para ver la magia crecer.

Suspira la embriaguez,
sin perder la sonrisa,
honores que no se piensan,
mas bien se sienten,
como el amor en conspiración,
sacrificio esculpido en obsidiano mineral.

Voy a dormir. Comandante en jefe A.Calamaro

En los brazos de la fiebre. Heroes Del Silencio

1/4/08

Mil batallas 7:56AM

Estado puro después del bombardeo,
hondo respeto a la inspiración,
egoísmo literario, punto de ruptura,
no somos parte de la realidad de todos,
un, dos, tres, regístrame, preséntame tus dudas.

Hoy que inicia algo, mañana termina la eternidad,
quisiera llevar conmigo siempre un amigo,
jamás la tentación sintió tristeza, vino & pastillas,
seleccionando sueños para que no se hagan realidad.

Guardo flores y veneno en mi bolsillo,
escribo en trece papelitos las palabras para hoy,
llevare conmigo algunos centavos, cuatro o cinco,
un libro que nunca quise leer y un abrigo feo,
quiero escuchar la flor nacer,
ver la sonrisa amanecer, construida en tus labios,
perfectamente adornados con besos incorruptibles.

Fue hace tiempo atrás necesario regresar,
a un país que sin hacerse extrañar,
sabe resucitar, llamar, colgar, morir,
de cóctel; sus postales invidentes,
de mil vidas atrás a esta,
cada muerte parece siempre igual,
la única con la que la que mi espada,
no intentara pelear.