10/7/08

Poemas Por: Miguel Angel Buonarrotti

Vivo sobre el mayor incendio y llama,
cuanto más aviva el fuego leña o viento.
Auxilio me concede quien me mata,
y cuanto más me ayuda más me daña.

No yerro, no, mi propia muerte vivo,
con destino infeliz mi vida se contenta.
Quien no conoce la muerte y la agonía.
que venga a comprobarla en este fuego.

Nada tengo y el fuego me persigue;
cuando otros son felices, yo me muero;
fuego y brasa es mi único alimento
y vivo con lo que a otros mataría.

Pietà 1498 - 1499
Vivo al pecar, en mí muriendo vivo;
mi vida más que mía es del pecado:
el cielo el bien, el mal yo me he dado
con mi libre querer que me es esquivo.
Sierva es mi libertad, pero concibo
lo mortal como un dios.¡Que triste estado¡
¡Y qué vida y miseria estoy lanzado¡

Moisés 1513 - 1515

No hay comentarios.: