9/2/07

La luna y el apagón.

Era la muerte en vida de su propia alma lo que lo trastornaba...
Curar el alma por medio de los sentidos , y los sentidos, por medio del alma.

¡Mira la luna! ¡Que extraña parece la luna! Es como una mujer que se levanta de la tumba, como una muerta. Dijerase que anda buscando los muertos.
-Tiene un aire raro. Parece una princesita que lleva un velo amarillo y cuyos pies son de plata. Es cual una princesa que tiene por pies palomas blancas. Imaginarias que esta danzando.
-Es como una muerta. Anda muy despacio.

¡Que deleitoso es contemplar la luna¡ Parece una moneda pequeña, dijerase que es una florecilla de plata. La luna es fría y casta. Seguro estoy de que es virgen. Si, ha de ser virgen. No sabe del deleité carnal. Jamas se ha entregado a los hombres, como las demás diosas.

-¡Que aire extraño tiene la luna¡ Dijerase que es la mano de una muerta que intenta cubrirse con un sudario.
-¡Tiene un aire extraño¡ parece una princesita cuyos ojos son de ámbar.

-Tiene un aire extraño la luna esta noche, ¿verdad que tiene un aire extraño? Parece una loca, una mujer sin juicio que anda buscando amantes por doquier. Y esta desnuda, del todo desnuda. Quieren las nubes cubrir su desnudez, mas ella no se deja tapar.
Sabe que esta sin vestidos en el cielo. Camina haciendo eses por entre las nubes como mujer ebria....estoy seguro de que esta buscando amadores ¿No se tambalea como mujer que ha abusado del vino? ¿Verdad que parece una loca?
-No; la luna es como la luna, y nada mas.
Oscar Wilde

No hay comentarios.: