6/5/07

Triste Rana (recortes)

UNO

Sudor bajo cero, cicatriz efímera,
ruido extranjero, atención en reprise,
tantísimo olvido hirviendo con sal,
el canalla, el encontrado, también el ido.

Títere sin pie,
cabeza al pie del abismo,
caída sin anunciar, caída inmóvil, caída para arriba,
será que seré el acusado el feliz atormentado,
felicidad en verbo,
actualidad en pasado.

UNO MAS UNO

Pequeño acercamiento entre dos cisnes,
bufanda lejana, en el cuello sin besos,
tan sutiles, tan dulce tu abandono en los cines,
que frío pendular, viene y perdido roba mis rezos.

UNO MAS UNO MAS UNO

Mucho mundo pequeño, aprendiz de luna y sol,
barrendero de la esquina, la esquina del carpintero,
te menciono el tema, me dices que sí, me dices que no,
devuélveme mi tarde gris, el anís del pan,
lagunas en tierra, el puño con letra,
sin envidia ni oxido en el puñal,
la certeza súbita, el fin llego al fin.

UNO MAS UNO MAS UNO MAS UNO

Que sueño me da dormirme,

ocio de limpiabotas griego,
ni mi ego con su eco dice;
give me, give me.

UNO MAS UNO MAS UNO MAS UNO MAS UNO

Depende de cada noche como estuvo mi día,
la cotidianidad
me evade,
se viene y se va de vacaciones.


No hay comentarios.: