29/1/08

Dibujo tuyo

Un dibujo me inventó,
caminando sobre las estrellas me pregunté,
si en su mano, esos anillos amarraban sus garabatos.
¿Pertenecí a los mundos de sus sentimientos?,
¿o acaso fui una servilleta en la galaxia de su ocio?.

Aún así, con coloretes su alma,
de azul y lejanía cobre, pintó mi fe,
sobre un imperfecto y resbaloso corazón mío,
seguramente su mano tembló al acabar,
al terminar la obra incompleta que soy.

Un dibujo me dibujo,
como escenario utilizó un desierto,
infame de su clara imaginación,
el mismo dibujo se dibujó,
llego desde el cielo,
de un globo desde el Este,
subió a mis sueños aún en blanco y negro.

Navegando sobre un desierto,
inventando todas las formas de amar,
desde el detalle imperfecto,
hasta la llama del sexo en technicolor,
se disfrazo de mujer, de niña, y sus manos;
arrojaron desde lo alto, desde lo más alto,
el papel arrugado en que me había convertido,
desgreñado por angustiosos gritos,
me bajé de su vida sin escaleras,
estrellas invisibles, me cobijaron.

El presente se presenta como un borrador,
que va desapareciendo mis colores,
borrando las huellas de sus manos,
decolorando mi vieja alma,
llenando de individuos el teatro desierto,
desatando la pérdida de la claridad,
de esta manera el dibujo que soy,
sigue de pie. Aún subo a los árboles,
y beso de vez en vez a los cielos;
donde tengo la seguridad; ella está.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

arrogante la niebla
crepúsculo blanco y mojado
piezas de rompecabezas
aburren y entristecen
pregunto si con alma manchado
se puede tratar de crecer
seguro de que sabe saber

Anónimo dijo...

imposible guardar silencio
consciente siempre del peligro
amante del contradecir
batracio en contra del exhilio
solo por amar maldecir
alienado en el mundo del vado
no pude
ni quise
aprender a apostar

Anónimo dijo...

esperanzas mal llevadas y egoístas
sueños separatistas materialistas
parece como si fuera una rat race

pero no es ni más ni menos
son concursos de medias mojadas
el evento pueril predilecto
de todo el que carece de afecto

no todos son iguales
a menos que se los licue
así si
pero pierden su gracia
y por desgracia
también dejan de competir

quiero tener de esas de colores
en las que se pueden meter los deditos
ojala no estorben mis membranas
de puerco y tosco ex-reptil
de ideas hechas refrito
de vituperable calor corporal

hierve impresionantemente
la sangre derramada antes de tiempo
curan mis heridas tus manos
las llena de amor tu aliento