27/11/07

Dia y dias

Por dentro el sol, la luna, el universo adentro,
por dentro la ilusión, la equivocación, la mente mía de hoy,
por dentro la poesía, la carne del corazón, el temor valiente,
por dentro el extrañar, el silencio, por dentro aquellos besos,
por dentro este no voy a llegar, por dentro ¿donde estarás?,
por dentro de algunas conchas, sumergido en güisqui y aquel ardor,
por dentro de la rutina, la mentira diaria en cada largas vacaciones.

Por dentro de la humildad, escarchas dentro del viento,
por dentro de tus audífonos, eso que llena una corta mañana,
adentro de las despedidas del olvido de cerradas cartas confesión,
dentro de la cicatriz, dentro del humo que pintan tus ojos en vidrio,
dentro aquel corazón, dentro de algún ascensor, caricias adentro.

Así viven excluidos, los semejantes a mi,
buscando cada día lo que ayer encontraron
atendiendo a las leyes que nada rigen,
sirviendo como soldado a la libertad,
del pretender vivir sin temor a todos los temores,
la absurda gracias de los enamorados,
las manos que se toman, labios que ya no se beben.

Y no voy a incluir a los que no me interesan,
a lo que no me interesa, la grotesca rutina,
no tengo importancia, ni soy importante,
alfombre sin pedidos algunas almas,
no busque terciopelo ni color favorito,
con un martillo prestado clave mi mirar,
a orillas de tu pequeño dedo,
en el centro de tus pechos sin mis versos.

No hay comentarios.: