26/2/08

Péndulo fundamental

Puedes encontrar bendito tesoro al despertar,
claro, sus cosas de princesa le hicieron la tardanza,
fui un perro que no sembré flores en ninguna isla,
muerte envuelta en farmacia, reina; no soy tu plebeyo,
se hizo tarde en calle Tolita, las puertas del bar ya invitan a pasar.

Celebramos ahora el cumpleaños feliz de un dulce entierro,
hay brindis todos los días por la salud de la maldad en corazón,
hierva que envenena, al sabor oscuro de tus mejillas amor,
desmiente a la verdad, hay encrucijadas en las estrellas,
ellas bellas, estrellas de cara limpia¡¡¡
beso a los labios del sueño, cobrando mitad de indemnización,
desnuda que se tumba y me mira, esperando que se acabe el vino.

Me despojo de este disfraz equivocado, beso tus hombros,
si quieres que sea Romero, tu serás Salomé,
si quiero que seas Lady Windermere, entonces seré Don Genaro,
tanto tiempo esperándote, y ahora no hay esquinas caprichosas,
donde el destino despidiéndose nos viene a buscar a decir bye bye,
un ruiseñor con sus plumas azules bebe agua fresca, aguacero de febrero.

A ya yay, me puse como loco, y la chica de alado ya estaba arriba,
aquella multitud intacta aplaudían al escenario,
y mis manos haciendo la trampa del encierro, libré tu desnudez,
el descontrol por fin tomó el mando, con un rompan todo,
el mariachi encendió las risa de tus alitas y mi prisa fue tuya,
ahora cierra las persianas, guardo estos papeles pintados,

y juntitos vamos a hacer el amor como si fúeramos siempre desconocidos.

No hay comentarios.: