27/7/07

Tristeza Superstar

Siento hoy profunda desesperanza,
náufrago de los Ríos Decepciones,
intente vencer, lograr entender, no hago más que perder,
si es así quiero perderlo todo,
recibir todos los golpes de una vez.

Desperté tranquilo de un sueño sin resolver
todo mi ser disperso en singular corazón desvelado,
las interrogantes llenan a mi mundo de suciedades,
¿Cómo recitar honda desolación?, pequeño morir.

Insistí durante meses, aprender a respirar,
todo ese tiempo algún lado se fue,
sin recibir alguna mirada sincera,
es un bajón los disfraces eternos de mí alrededor.

Extravié y escondí todo acerca de esta vida que me vive,
es el infierno el presumir de tanta gente hueca,
es el infierno el traje que llevo puesto, las galas, el hambre,
hoy me caí en un piso ajeno, hoy no me quiero levantar,
quiero ver lindos colores, quiero orar mirando al cielo,
necesito estar a solas con la luna, siento que esa es mi necesidad,
vi morir a un pequeño gato, vi muerto a un perico,
tres cuervos volaban arriba en el cielo cuando todo esto ocurría,
la salida a este sentimiento no fue más que la entrada,
quizás es necesidad de algo puro, ni extravagancias,
ni colillas de mentiras, siempre encendidas,
pinto hoy de verde lirios este aroma a lágrima que me inunda.

Secretos equivocados se aparecen a cada instante,
se desprenden el antifaz y el mundo vuelve a empezar,
díganme, se los pido con humildad,
díganme por favor donde dios escondió la verdad?
a las visiones que se ocultan en el interior de unos tristes ojos,
las enseñanzas que se quejan, que se van, que no son nuestras.

Siento un hondo acercamiento cada vez más fuerte a lo insensato,
una violeta flor insensata,
un abierto e infinito campo de colores insensatos,
el paseo a orillas del mar de semillas,
arriba del bote, solitario en isla,
pido perdón por la tristeza, hoy no puedo, hoy no quiso que pueda

No hay comentarios.: