7/9/07

Guerrero

El sol con bufanda para calentar al frió,
la media luna esperando a la media luna,
las estrellas traviesas, tranquilas, bellas,
susurran a la oscuridad adivinanzas a descifrar,
la seguridad fabricada por un valiente espíritu,
la vida encerrada en la ciudad, oficina caridad,
los asesinos de la libertad, los que te dan de comer,
la insignia de paz que la guerra me otorgó,
escondí sobre tu frió corazón, un bomba,
el tic tac del escapar, que no murmura,
desesperación de la resignación,
la emoción de huir, de perder en tus sueños,
el jerez de Bernardo, el bendito ron sin un no.

Las palabras son embusteras,
el silencio contradictorio,
las mesas mudas, testigos de planes,
chorreadas de vino tinto, manchadas,
perdón señora, perdón velita azul,
no se bien, quien me mueve,
tengo mi fe en los consejos de la muerte,
ya no estoy con lo mismo,
ni lágrimas ni pasado que pese,
agotó el algodón el artesano febril,
vistéte de camino perdido,
no esta escrito ningún designio,
ni dios tuvo nunca buena letra.

Bailamos en un abrazo de guerra,
nació el amor en cuna dos corazones,
por supuesto se dijeron adiós,
quedo hirviendo el nido,
naufrago el viejo Robinsón,
nunca pregunto porqué.


No hay comentarios.: