17/9/07

Mi querido hijueputa. By Huambra

Una carta desde esta actitud altiva y cretina, con tono de canalla feliz y colorido.

Dias han pasado desde que estuve unos dias en New York. En esa ciudad tu locura me ataco. Tuve la fortuna de que los dias que estuve en the concrete jungle estuvo en exposicion Summer of Love en The Whitney Museum (www.whitney.org). Luego de caminar cuarenta cuadras newyorquinas a un ritmo record (1:20min) y esperar en una fila interminable logramos entrar. Valio la pena. Adentro nos esperaba la explosion de un arcoiris; los colores de una epoca de drastico cambio social, creatividad naciente desde un sueno de ojos depiertos y alterados, distorsion de sentido vital; libertad y libertinaje sumergidos en un solo grito de humanidad (lastimosamente luego distorsionada); nos esperaba la psicodelia de formas y cuerpos, ahi estaban los sesentas.

Desde los audifonos un backgroud musical. Descubri a Jefferson's Airplane tocando en vivo en Woodstock 69 en una manana donde amanecer sin duda "espejeaba" aquellas mananas de gin y marihuana entre las panas. Hendrix y Dylan y Joplin cantandole al sol. Hippies sonando despiertos en un mundo donde el ser humano no estorba, donde ser diferente es motivo de celebracion, donde la mujer y el hombre se conjuganba sin pensar en futuros. Vidas resumidas en Peace and Love.

El arte de la distorsion: Andy Warhol, the underground paper International Times, the San Francisco Oracle, oz magazine (http://www.pooterland.com/index2/literature/oz/oz.html); videos que hacian de Yellow Submarine un experimento mas; cuadros que se formaban desde pupilas, vaginas, senos, pechos y cabezas abiertas, bocas infernales y desnudos matizados con tinta indecisa. eso me llevo hacia ti.

Regrese a tus cuadros y los mire nuevamente. Navegue por su colores y la distorsion volvio a tener ese sentido de origen donde a esar de timepo pasado uno sigue viendo la vida con ojos de nino; sin madurar para no caerse del arbol y morir con corazon de durazno. Sorpresa, ahora hay mas... sigues en tus fantasticas aberraciones tan erudito e ignorante como siempre. Dando senales desde ese lugar calurso y humedo que fue tu nicho. Ahora me pregunto que haras desde la montanas...

Nada pana, mucha palabra en medio para decir algo tan simple: quiero tener uno de tus cuadro en una de mis paredes. Nunca sera lo mismo pero si me dejas (eso que llaman ahora derecho de autor) escogere uno y lo imprimire, o si quieres tu escogelo y lo recibo arms wide open.

va a estar conmigo hasta mi regreso...

Un abrazo

Jose (Huambra)


No hay comentarios.: