17/3/07

¿Y la importancia de las mentiras Joaquin?

Es que es la mejor. Entre otras cosas, porque la mentira engloba a todas las artes. Y tambien engloba los sueños. Y tambien a la imaginacion y al deseo.
Mañana, cuando no este borracho, quiza me parecera una mierda, pero es que la mentira lo engloba todo. ¿Que es el arte? Una hermosa mentira. ¿Que es el sueño? Una hermosa mentira, y a veces una pesadilla.
Pero siempre mentirosa, porque uno sueña cosas que no suceden. El arte se invento para corregir la realidad. Como dice Vargas Llosa en ese magnifico libro que ya no reconoce como suyo, Historia de un deicidio - sobre su hermano y, sin embargo, enemigo Garcia Marquez - : se escribe para corregir la creacion de Dios. Se escribe de lo que no se tiene, de lo que se pierde.

>Hermosa mentira. Bendita Sea.

A mi me sorprendían un poco los surrealistas, los Dalis y compañía, con aquellas tonterías que decían del sistema paranoico-critico. Es mucho mas fácil la duda como método. La duda es metódica, no soy yo el que lo ha inventado .

¿LA MENTIRA EN LA VIDA DE JOAQUÍN?
Lo confieso no la tengo tan larga

No hay comentarios.: