23/5/08

Noche de viernes

Sabes, pienso en la muerte…

-y quien piensa en la muerte?,

Creo que los niños y los viejos,
mmm, creo que ellos en cierto momentos,
sienten lo que es morir de una forma extraordinaria,

-creo que estas pensando desde el pasado,
ya sabes, pensando en todo lo que te ha ocurrido,
y te has dado por hablar desde tu lado más pesimista.

No, no, no, pienso en todos los que van a morir,
quiero decir: vamos a morir todos, entiendes?,
todos vamos a morir, hasta lo que no tiene vida,
todo en algún lugar van a dejar de existir,
no habrá nadie que conozca a alguien,
todos serán nuevos, si supiera lo que ocurrirá,
o quizás las opciones que puedan existir,
o que no pase nada…

-en todo caso no sabrías que pasaría,
o quizás si, no me dejas otro remedio que un gin,
insisto, entiendo que te sientas así,
te lo digo, ya sabes, por lo de tu novia….
tu la quieres y ahora que no existe, te cuestionas,
piensas que tu mundo era ella, y tu mundo baaaang,
hizo pum, y ahora eres un extraño, un extranjero,

Hey, puede que muera atropellado,
por una anciana que olvido sus lentes,
o por pisar mal en una esquina, ¿entiendes?
cualquier rato puede ser el ultimo,
¿y después? ¿cómo me sentiría?,
seria terrible, morir sin querer…
y es que es la única opción,
es una confusión, de inhalar a exhalar…

-te acuerdas cuando íbamos a la fiesta de Bolo?
te acuerdas?, estabas extasiado con la vida,
con la noche y sus valles, ¡pero date cuenta¡,
tomaste dos cervezas con tu turbo,
y andabas diciendo que Dios era Irene,
recuerdas?, bailabas pisando a cada sombra,
la felicidad estaba en tus movimientos,
en tus palabras, el opaco brillo de tus ojos…

-Ya ya ya ya, que el estado no admite mis vicios,
y es que te hablo de algo que ocurre adentro,
en el despertar de la furia y la razón de no estar mas,
imagina a la muerte regresando a su niñez,
cada pasaje, cada escena, esos individuos,
los gansters, los vendedores de religiones,
toda esa gente que nunca tuvo verdad que decir,
y la muerte usando guantes con ellos,
murieron egoístas, ciegos de su propia radiación.

-Insisto, Bergman tuvo un tablero,
y la muerte un peón, que jugo y comió,
el caballero no creo que lo logro,
ni descubrió a alguien que dijera si,
si, dios existe y no hay despertar sin dormir….

No hay comentarios.: