19/4/07

Un pajarito azul

Que bestia, como llueve sobre seco, las mañanas en el mirador amanecen ciegas, hace tanto frió, que escribir es un ejercicio para calentarme, ni cama caliente, ni besos urgente todo el día de hoy. Antes de despertarme camine por toda la montaña, visite tres lagunas, me quede ahí quietito sin estar en un solo lugar. Metí mis manos en agua helada, también metí mis pies. La soledad de esta mañana me parecía mundial, el cielo en domingo, un domingo de invierno, donde los peces son los curiosos, comentan que me ven bien, gracias pez, tu también. Mire hacia arriba, porque siempre que mi mente desea jugar sucio conmigo, miro hacia arriba, siempre hay alguna sorpresa ahí para mi, desde antes, desde siempre. Encontré en esta ocasión aire, nubes, pájaros, insectos pequeñitos, una estrella deseándole buenas noches a otra estrella. Caminaba Así, mirando hacia arriba, ya descalzo con ese frió que solo me abandona cuando hierve mi corazón, y regresa ya para que no duela más, ni menos. Pero hoy no es la ocasión, pensaba en mi profesión de jardinero, afición, las plantas acá no crecen, imagino es por el frió, lo verde sobrevive por orgullo, por necesidad, porque son lindas aunque a nadie les interesa, que coquetas se comportan, no son triste, pensaba yo antes que vivían tristes las plantas solitarias, que bellos aquellos Ceibos que he conocido, pero estas están así, flaquitas flaquitas, mis manos las acarician, les digo adiós y camino al revés, de espaldas a mi ombligo, debo de regresar. Se que no dormí, la oscuridad me emborracho, un abanico de eventos frente a mis ojos, se que jugaba yo con mi imaginación, pero acaso ¿no todo es imaginación?, no quise enterarme que los raros seres pigmeos con inmensas sonrisas eran solo piedras, ni que la mano que me daría su alegría fue tan solo un fuerte viento que me envolvió de calor. Ya me voy, no se a donde, pero otra vez, ¿alguna vez lo supe?, like a rolling stone….It´s not a house, is a home.

No hay comentarios.: