17/12/07

Deep Sentimientos

Como tengo la gratitud del diablo,
y una lista del super que Dios me dio,
la inocencia me llego para declarar,
en diciembre tan maldito como bendito,
mis gracias, con alas de humildad,
valiente y con los puños cerrados,
invadir el recuerdos de mis amigos idos,
tan desconocidos, la bruma halagadora,
recuerdo diariamente en mi mente,
el viento cuando esta de blanco y negro,
la voz de Alfredo Hitchcock,
que cuando tuvo alas, subió al horror a su espalda,
y con picotazos reventó ojos de bellas chicas,
de inocentes niños, invadió la ciudad,
con su privilegiada voz, nunca dijo adiós.

Muy a lo lejos, en tiempo y distancia,
me ata a la cama que es donde a veces muero,
la visión eterna del eterno F.W Murnaws,
inventó en mi imaginación, la figura del miedo,
de las ratas devorando, del Nosferatu, vampiro amigo,
aunque así de maldito, dio su vida,
por ver el sol, equivocación?,
solo se desvaneció, también sin decir adiós.

Tortillas, tacos, cigarros, guaro,
la pérdida de la libertad, el hambre,
la falta de empleo y las mierdas de la sociedad,
dejaron a mi amigo El Jaibo, tirado,
a veces la delicadeza y el tacto están de más,
pero que inteligencia, que ojo sin cortar,
con infinito respeto vivo en las calles,
que el gran director creo, que inventó en la realidad,
sino doble realidad, con sus freaks y sus vicios,
a Don Luis Buñuel, testigo inusual,
protagonista principal del cine mundial,
y aun caminan por mis pupilas,
casi diariamente Ojitos con su diente de muerto,
“para la salud no hay nada mejor que leche de burra”.

Y como de rock y paz esta hecho mi corazón,
de sótano y calle mi vida; tuve un amor,
que yo amaba desde mucho antes,
antes siquiera de la primera vista,
no puedo olvidar mis canciones,
de las que me adueño, como sueños,
lleno de vida estaba yo en el 69,
casi igual que hoy, pero partido adolorido,
tuve tres amigos y los tres murieron,
el primero fue Jack, que me hablo de marcianos,
al primer inhalar del clásico humo, canuto,
la paz de los marcianos, el alcohol de los humanos,
lo quise a mi amigo, unos bestias le pegaron muy fuerte,
y el se murió, íbamos en busca de las mejores chicas,
pero el se fue, adiós a Jack, él nunca dijo adiós.
Luego por ser libre, por ser marihuanero,
por ser sincero y no temer a la vida,
dos cretinos ignorantes de un disparo,
apagaron la vida de Dennis,
él, que manejaba su moto soñando en Marti Grass,
que se burlada de la realidad, bondad fatal,
a disparos imaginarios pum-pum jugaba con los chicos,
y así se fue el amigo de algunos,
el odiado por otros, adiós camarada.
El destino también se corta con tijeras,
y estaba triste Peter ese día,
pensó que algo no habían hecho bien,
el siempre quiso ser bueno, y lo logro,
comió con humildad comida sencilla,
nunca perdió la sonrisa ni sus gafas,
para Dennis, el era capitán América,
supo hacer amigos y por la amistad,
por su izquierda la muerte lo toco,
los mismos dos cretinos ignorantes,
de un solo disparo, ayudaron al final
a ponerle desenlace a la película,
decir adiós a la libertad,
cuando sólo la muerte puede cerrar el telón,
es muy triste, muy real, demasiado real,
en la banda de honor de la despedida,
estuvieron Bob y Jimi ambos Easy Riders.

No olvido el arte de Robert Wiene,
que en el año de 1920, deslumbro a mi alma,
a mi alma juvenil, asesina, hambrienta, amante,
no entendía muy bien los ojos del zombi,
pero que figuras, que geometría,
el miedo dentro de ese gabinete,
y el desvergonzado Caligari,
erudito en asesinatos múltiples,
misteriosos y bellos, la carpa, el circo,
dicen los que saben que es expresionismo,
y obviamente alemán, misterio sin color,
para mi es mi propia debilidad,
la mente dormida y ajetreada,
que es despertada para asesinar,
hay bondad siempre al final,
like la penúltima canción de Abbey Road,
es una historia sin fin,
es mejor verla en el día,
es mejor verla en la noche.

Al final todos encontramos el camino,
o navegamos surcando encuentros,
desencuentros, rió arriba,
coronel confundido, mente honesta,
ojos idos, ojos fijos, Kurtz,
que miró, que vio y sintió, horror,
la montaña de bracitos, su mente en sombras,
como entender a un corazón que ha visto todo,
me inquieta profundamente el encuentro,
el cara a cara con la verdad y la confrontación,
sacrificio del alma por el encuentro final,
hay la lucha abismal, adiós insano,
al más sano y genio, por eso lo quieren muerto,
cumplida la misión, el asesino concluyó,
llegó ahora Jim y Pam,
al escenario inundado de humo,
besos de güisqui, a cantar el hasta luego,
el THE END now.

No hay comentarios.: